Finalmente un poco de tiempo para actualizar el blog, aunque no lo parezca a veces es difícil encontrar el tiempo y la paciencia (para pelearse con la internet) y postar algo.
Ahora estamos en Chaguaramas, como Ricardo ya contó, que es una bahia con muchas marinas donde se puede levantar el barco (de manera confiable!!) y pintarlo y hacer reparos. Claro que quando el barco subió hubo un pequeño impase, para variar, tuvimos que hacerlo entrar por la popa, la parte de atrás, porque por la proa (frente) se chocaba con un stai y podía dañarlo. Entonces fuimos todos otra vez al barbo para parquear nuevamente donde se sube el barco. Yo estaba un poco nerviosa porque con la experiencia pasada en Bahia, no sé si se acuerdan que, nuestro querido Sobá siempre aventurero, se soltó de la máquina que lo jalaba y volvió al agua con nosotros dentro!! Esta vez claro que fuimos los primeros a salir del barco!! Pero en verdad ahora veo la diferencia, este sistema es otra historia. Te da total confianza. Carga hasta 60 ton. y se ve que el equipo es todo profesional. El barco sale y lo estacionan en tierra. Por suerte estábamos varios barcos conocidos haciendo lo mismo, entonces quedamos vecinos del Baltic Sun (nuestros amigos de siempre) y Melody (sudafricanos también para variar jaja). Y estamos al frente de donde venden Rutis que es donde también hacemos los barbicues, así que ya saben, social todo el tiempo.
Todo el mundo está trabajando en su barco, y acá nosotros también ayudando al capitán. Ya casi terminamos la pintura, así que creo que el domingo volvemos al agua.
El otro día hicimos un paseo, fuimos al Parque Nacional de Chaguaramas, donde hay una playita. El parque es bien bonito. Se supone que era para hacer una caminata pero al final por casualidad conseguimos que nos jalen.
Otro día fui al Shopping con los niños y después de tanto tiempo lejos de la civilización la verdad que fue bien "refrescante". Paseamos, cada uno comió lo que quería, descubrí que el Burguer King vende bhamburguesas vegetarianas deliciosas, así que comí. Eso es lo bueno de estar en países con imigrantes de la india, en Suriname tb había hamburguesas vegetarianas. Así que la pasamos bien urbanamente jaja. Lo único malo que nos acgarró una lluvia que cuando llegamos al shopping estábamos empapados y nos congelamos con el aire acondicionado. Para completar el paseo fuimos a un super supermercado y finalmente pude ver millones de cosas interesantes. Hasta Rodrigo estaba deslumbrado. Es que por donde anduvimos no encontrábamos muchas cosas conocidas y todo bien restringido.
Ahora lo más difícil hasta ahora siguen siendo las frutas y verduras. Los enlatatos son baratísimos mientras que lo fresco es difícil de encontrar y caro o simplemente no se encuentra. Por ejemplo el otro dia pagué 25 titis, que el la moneda nacional, son aprox 4US$ por 3 tomates. O sea, unos 7 reales. Los tomates eran grandes pero de todas maneras eran 3!! Plátano tb, Ro, compró hoy por 10 Ttis, que son aprox 3US$ y no era ni un kg. Lo que se come mucho acá es el Roti, es un tipo de panqueque gigante que lleva dentro una preparación a base de garbanzos con curry, basicamente. Es rico. Otra preparación parecida es el Doble. La gente es simpática, siempre y cuando no tengan que atenderte. La mayoría de los que atienden sean tiendas, restaurantes etc. Fueron reprobados en el examen de buen trato al cliente y paciencia. El inglês que hablan es difícil de entender y si les pides que hablen más despacio ellos apenas repiten y te miran sin entender como no entiendes? La música que más toca se llama Suca, es diviertida. Y la canción que más toca se llama "Ready for the Road", se puede entrar al youtube y oirla, me gusta.
Bueno, en general es eso, mucho trabajo, también muchas parrilladas, amigos, y nada de agua. Es rarísimo estar en tierra. Lo malo es a la hora de ir al baño, hay que andar un buen pedazo...
Nenhum comentário:
Postar um comentário