segunda-feira, 9 de abril de 2012

Y los preparativos...

9 de abril de 2012

Y los preparativos...
Bueno, ahora sí estamos con la cabeza 100% en el viaje con mil cosas para preparar, principalmente Ricardo que ve toda la parte técnica, mecánica, eléctrica etc en fin en realidad TODO lo del barco en sí. Yo estoy viendo más la parte de nuestra casa, guardar, separ las cosas y ver que vamos a necesitar para el viaje. Y ahora mi más reciente función, ayudar a los niños con su educación a distancia. Ya llegó el material así que estamos estudiando...
Pero en estos dias nos pasó algo increíble, una de esas coindencias muy felices que hacen toda diferencia en nuestras vidas y en este caso en el viaje. Resulta que yo siempre estoy leyendo los blogs de gente que viaja por el mundo y justo leía una familia brasilera, un papá y sus dos hijos, que está haciendo el mismo viaje  que  nosotros vamos a hacer en un velero casi del mismo tamaño.  Los sigo desde antes que ellos partan, o sea ya casi dos años. La cuestión es que ellos ya están de regreso y justo entro al blog y veo que iban a presentar una charla en Niteroi, la ciudad donde vivo, algunos dias después, un jueves. No lo podía creer y ni pensar me la iba a perder. Así que fuimos Ricardo , Rodrigo y yo. A Diego nolo consegui convencer. Es más difícil convencer a los  adolecentes....
La charla fue super buena, mostraron hartas fotos, lindas. Los mismos chicos prepararon la presentación.Ellos son Carol de 16 y Jonas de 17. Total los bombardeamos con mil preguntas antes y después de la charla. Parecía un interrrogatorio más que una conversación. No saben , nos aclararon mil cosas, millones de consejos, comentarios , en fin, sólo que como el tiempo se nos estaba quedando corto los invitamos a que cononocieran nuestro barco y  vinieran a la casa para conocer Itacoatiara, la playa y subir la piedra que es imperdíble. Eso fue el viernes y el sábado fue Itacoatiara.  La subida fue dura pero valió la pena. Sérgio tenía como estímulo mi suegra subiendo delante de él, así que no tenía como rendirse, jaja. Los únicos que suben como cabritos son claro los niños, que energia!  Yo también hacía tiempo que no subía asi que fue duro, pero vale la pena, la vista es linda.
Bueno el domingo fuimos al club a despedirlos. Nos quedamos con la sensación de ahora sí estamos listos para viajar. Hasta los niños estaban más animados, después de conocer a Carol y Jonas.  El encuentro con ellos nos dio una energía y un gas total.
Maite

Nenhum comentário:

Postar um comentário