quarta-feira, 13 de fevereiro de 2013

Algumas fotos de Saint George, Grenada.  

Prickly Bay, Grenada
Llegamos hace una semana más o menos. Finalmente pudimos salir de Chaguaramas y del trabajo.  Cuando uno llega jura que va a quedarse una semana a lo más, pero la verdad que es imposible. Siempre se encuentra algo más para arreglar en el barco o para mejorar. En nuestro caso nos quedamos casi 3 semanas. Lo bueno era que estábamos con amigos.  Y por eso mismo despedirnos también fue difícil, especialmente de nuestros amigos del Baltic Sun, que como saben estuvimos juntos viajando por 6 meses.  Ahora ellos deben quedarse más tiempo en Trinidad y después el destino todavia tiene que decidir para donde irán. Esperamos encontrarnos en Europa o talvez ya de vuelta al Brasil.
La navegada a Grenada fue buena hasta las  10 últimas millas en que derivamos mucho hacia bombordo (izquierda) lo que hizo con que tuviéramos que usar el motor para llegar a nuestro destino.  Llegamos eram aprox. 12, o sea que llevamos unas 22hrs para llegar. Generalmente se hacen entre 14-18 hrs. Son apenas 80 millas pero muchas veces el viento se pone muy al norte y la corriente es contra lo que hace que uno pueda demorar más.
Estamos bien al frente de la Marina. Lo bueno es que la imigración queda al frente, dentro de la marina, así que ni bien llegas puedes dar entrada con facilidad. Hay que pagar por el barco 75EC$ (barco 46 pies). En mi caso (por ser peruana) tuve que ir al día siguiente a otra imigración para obtener mi visa. Fue rápido la verdad y pagué R$100. La moneda local es el Eastern Caribbean Dollar,  le dicen EC$. Equivale prácticamente al real y son actualmente 2.6EC por dólar.
La marina es chiquita pero bien animada. Cada día hay una programación diferente. Por ejemplo los miércoles hay bingo, los jueves pizza dos por uno, los viernes fiesta con música al vivo y los domingos cine. Hay también un minimarket, lavanderia y baños donde te puedes bañar (frio obvio!!). Y por decir baño frio el agua del mar acá es espectacular. Me encanta, ni frio ni caliente. Es perfecta, clara medio azul verde. No es transparente total pero es super clara. Para ir a la ciudad dejamos el dingue en el De Big Fish, un restaurante al otro lado con un deck. Ese restaurante da justo al Budget Marine, la tienda preferida de los capitanes...  Caminas como dos cuadras y a la derecha se toma la van que le llaman de bus, así que al comienzo me confundía pero así es. En Trinidad le dicen Maxi-Taxi.  Bien cerca hay un Mall donde encuentras de todo. Hoy justo fuimos y también había una feria de productores. Es bien chica y no hay mucha variedad, pero es más barata que el supermercado.  También fuimos al supermercado y hay cosas que son carísissisimas. Por ejemplo un brocoli cuesta 14EC o sea casi 7US$, la mayoria de las cosas cuestan 5EC por 1 lb, acá todo es en libra y también manejan al revés.  Grenada dejó de ser colonia hace apenas 30 años, aprox. Justo pasamos acá el día de la independencia, que fue el 7 de febrero. Y tienen mayor orgullo de producir Coca Cola. Hay hasta una canción que habla sobre eso. El plato preferido, típico se llama Oil Down, es con fruta pan, unas hojas tipo espinaca, y carne todo cocido en una ollota. Yo probé un poquito para ver el sabor, y sí parecía bueno.
El otro día fuimos a una cascada linda. Ricardo ya colocó las fotos. Fuimos con Drica y Daniel, del Bali, que justo estaba n acá en Grenada. Ya se fueron. La cascada es linda pero el camino es todo lleno de barro. Me dolían las piernas horrible al regreso de tanto que bajaba frenando para no tomar un baño de barro. Pero la cascada vale la pena. Se puede tomar el bus 6 y bajar en Seven Falls, se paga 5EC por persona.
Estos dias estamos poniendo al día el estudio. Y lo peor es que no llegaron los dos últimos módulos que enviamos así que tuvimos que enviar las copias, y como algunas no las habían hecho, tuvieron que repetir algunas páginas. O sea que ya se imaginarán como estaba el clima por acá, especialmente Rodrigo que dejó más cosas sin copia y trabajó más ahora.
Hoy aumentó la ondulación  y acá cerca hay olas para surfear. Así que están todos aprovechando las olitas.





Último almoço antes do Melody partir para Saint Martin.







Bueno acaban de llegar así que me despido. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário